domingo, 28 de septiembre de 2008

Pepsi Music dia 2

Con shows de Catupecu Machu, Carajo y Kapanga, la segunda fecha del Pepsi Music reunió a más de 20 mil personas en el Club Ciudad.





El cierre de la segunda fecha del Pepsi Music 2008 estuvo a cargo de Catupecu Machu. Comenzando con puntualidad británica a las 22:15, de entrada se supo que la noche iba a estar teñida de emociones imborrables. La gente cantando a capella el comienzo de "A veces vuelvo" con Fernando Ruiz Díaz en el borde de la pasarela del escenario Pepsi, las dramáticas interpretaciones de "Cuadros dentro de cuadros" y "Viaje del miedo", la intro kissers de "Dialecto", la mención al presente de Gaby ("Ayer lo operaron. Cuando venía para acá le dije que le mandara un beso a la gente, e hizo ‘muac’"), la presencia de Abril Sosa en "Entero o a pedazos", la aparición de Zeta Bosio, Fabián Quintiero y Leo de Cecco para "Preludio", el "momento de la noche" (ver aparte) y el final con un "Origen extremo" al mango. Una vez más, Catupecu lo hizo. ¡Dale!
"Qué bueno que es tocar en una noche como la de hoy, en la que todas las bandas somos amigas", dijo Corvata al promediar el set de Carajo, como prolegómeno a lo que se vendría luego. Sólidos y contundentes como de costumbre, el power trío brindó un recital sin fisuras ni concesiones a la audiencia: metal pesado y a la bolsa. Hacía el final, en "Sacate la mierda", algunos allegados invadieron el escenario para arrojar sendos rollos de papel higiénico a la audiencia.



El momento.


"Este es un Dale! con cuatro guitarras, dos baterías y 50 millones de cantantes". La frase, de parte de Fer Ruiz Díaz, resumió perfectamente lo que fue el momento de la segunda noche del Festival. Como durante la fecha anterior, el tema más destacado estaría representado por un crossover múltiple; esta vez, Pablo Romero de Árbol, Mafìa, Michael y el Mono de Kapanga con su hijo, Leo de Cecco de Attaque y Teri de Carajo subieron para tocar "Dale!" junto a Catupecu. Y, como no podía ser de otra forma, un gigantesco pogo los acompañó desde abajo.


Impresionante.


K mas K


En el segundo tablado, Karamelo Santo encendió a la multitud a fuerza de su cocktail de música latina, jamaiquina y hip hop. Un concierto sin fisuras, para una de las bandas con mejor aceptación entre el público durante la segunda jornada. "Vivo en una isla" fue uno de los highlights, antes que Goy anunciara "La Pachamama y el Universo, esa es la única realidad", pidiera a todos los presentes que se conectaran con la tierra y terminara su recital con versiones de "Should I Stay or Should I go" de The Clash y "No tan distintos" de Sumo, en una verdadera declaración de principios alterlatina.
Después, Kapanga hizo saltar a todos frente al escenario principal con su seguidilla de temas bien ska. "Contramano", "Rock" y "Fumar" dieron comienzo a la fiesta, justo antes de que el Mono se enmascarara como un luchador de catch mexicano y montara una bici de dimensiones mínimas para entonar desde lo alto de la misma "Ramón". Posteriormente, el hijo del cantante empuñó una guitarra para una zapada que incluyó un fragmento de "Cafetín de Buenos Aires" y todos quedarían desconcertados ante una versión de "I Just Called to Say I Love You" de Stevie Wonder. Los infaltables "Me mata" y "El mono relojero", completaron un show en el que la verba del quilmeño no se la agarró con ningún colega, salvo una mención al pasar a Los Nocheros. Extraño.

Desde todas las latitudes

Tras Andando Descalzo, Abril Sosa interrogó al público que de a poco se iba agrupando alrededor del escenario principal para dar comienzo a la segunda jornada del Pepsi Music 2008. "¿Ustedes conocen a Cuentos Borgeanos?", justo después de su pregunta, el cantante haría su número habitual: saltando desde de las tablas se mezcló con la gente para entonar algunos de sus temas más populares y otros no tanto. "Qué buena onda que tienen", disparó el frontman.
Enseguida, en el escenario Claro, Expulsados brindó su habitual dosis de punk rock ramonero para que después, Árbol diera comienzo a su show en el main stage. Con Pablo Romero vistiendo piloto y sombrero negro, la banda del oeste generó el primer pogo de la jornada, mientras el sol se ponía y el campo principal se seguía llenando. La coral "Plata", de su último disco, Hormigas, cantada a capella y Michael de Kapanga como invitado para hacer una versión de "Cosa acuosa", fueron los momentos más álgidos de su set, que terminó bien arriba con "Vomitando flores".